jueves, 2 de mayo de 2013

10.2 Adaptaciones tecnológicas para minusválidos.

1.Las soluciones de accesibilidad de Valverauto, permiten que las personas con discapacidad puedan acceder a sus vehículos de la forma más cómoda posible. Sus soluciones están homologadas, y se pueden adaptar a las necesidades de cada persona de la forma más conveniente.

 * Turnout: El asiento Turnout está especialmente indicado para aquellas personas que tienen dificultad para entrar o salir del vehículo. Este asiento gira hacia el exterior facilitando así la entrada y salida, este movimiento se puede hacer de forma manual o eléctrica dependiendo del modelo.

 * Turny: El asiento Turny es un asiento que gira, sale del vehículo y baja hasta la altura necesaria para poder realizar una transferencia más cómoda.

 * Carony: El asiento Carony se combina con una base con ruedas para convertirse en una silla de ruedas convencional.
 * Carolift: Las gruas Carolift son grúas que se utilizan para levantar una silla de ruedas o un scooter e introducirlo en el vehículo
 * Freno y acelerador de leva a la mano derecha: Situado detrás del volante, a la derecha, es utilizado por conductores con falta de movilidad total o parcial en extremidades inferiores.
 * Inversor de mando de limpiaparabrisas de mano: Se utiliza por conductores con pérdida o incapacidad en la extremidad superior derecha



2- Los semáforos que regulan el tráfico de algunas calles de Talavera cuentan desde el lunes con un nuevo sistema de pulsadores adaptados para discapacitados.
La empresa encargada del mantenimiento de la señalización vial en la ciudad, SICE, ha sido la encargada de ceder a título experimental este juego de pulsadores presentados la semana pasada en Madrid como una de las novedades tecnológicas dentro de la Feria Internacional de Seguridad Vial (Sicur).
Los pulsadores, de igual tamaño que los anteriores, se caracterizan por su color amarillo y un único botón para activar el semáforo y dejar así paso a los peatones. Además, el sistema contempla dos señales auditivas conjuntas que facilitan a la persona discapacitada información sobre el estado del semáforo, así como del punto donde se encuentra ubicado.





3. En lugar de poner una tercera adaptación tecnológica optamos por  estos dispositivos de seguridad vial  que ayudan a prevenir los accidentes de trafico y por lo tanto el numero de discapacitados.La prevención es mas importante!!



Señal luminosa paso de cebra 
Caracteristicas:
VISIBILIDAD. Las señales se ven mejor de noche o con malas condiciones atmosféricas.
● FLASH. Los destellos luminosos llaman la atención del conductor y le permiten anticiparse al peligro señalizado.
● LEDs. Se ven mejor, consumen menos y duran más (100.000
horas de vida) que las bombillas tradicionales.
● ENERGÍA LIMPIA. Se pueden instalar con paneles solares
para autoabastecerse de energía.
● MANTENIMIENTO. Nulo, solo hay que cambiar las baterías
cada cierto tiempo. Pueden durar entre 3 y 5 años


1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar