jueves, 18 de abril de 2013

Tema 6.3 Análisis de un anuncio de TV

Aquí os dejamos un vídeo de la DGT de la campaña de tráfico del 2010, se trata de una  llamada telefónica para avisar a los familiares sobre un accidente de tráfico.


ANÁLISIS OBJETIVO:   Vídeo DGT con el eslogan " En un segundo te cambia la vida y nada vuelve a ser igual. Todos sabes cómo evita un accidente, ¿por qué no lo hacemos?".
Se trata de llamadas telefónicas a familiares (esposas, abuelas, madres, etc.) y sus reacciones. Va dirigido a toda la población.
Se emitió por televisión en horario de tarde en todos los canales de TV con una duración de 47 ".
El vídeo pertenece a la campaña de tráfico de verano del 2010 de la DGT.
Los personajes son de edades adultas y reciben la llamada al teléfono móvil en lugares diferentes o al teléfono fijo en casa.
Se emplea el primer plano y el plano americano.

ANÁLISIS SUBJETIVO: Es un vídeo llamativo por el sufrimiento y dolor que expresan los personajes. No emplea ningún estereotipo ni atractivo, pues lo que se pretende es generalizar para que todas las personas se sientan involucradas y piensen a quién avisarían en caso de sufrir un accidente y como sería la reacción de aquel ser querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario